1. INFORMACIÓN GENERAL
El Responsable y Propietario del Sitio Web, asi también, actuando como Responsable del
Tratamiento y conservación de parte de los datos que puedan ser recogidos a través del dominio
agenciasdemedios.com, asociados a ficheros legalmente inscritos en la AGPD (Agencia Española de
Protección de Datos), en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de
Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, quiere informar al usuario que todos los
datos de carácter personal que nos proporcione a través de determinados espacios y/o formularios
web serán incorporados a ficheros, creados y mantenidos bajo la responsabilidad del Propietario
y/o Responsable del Sitio Web (para las personas que se soliciten información o decidan
suscribirse a determinados eventos, servicios, etc.).Tales espacios y/o formularios contarán con
la correspondiente cláusula legal informativa, donde se explicite el Responsable o Responsables
de los Datos, finalidad o finalidades y protocolo para el ejercicio de los derechos ARCO.
2. FINALIDAD O FINALIDADES DE USO
2.1 Los datos de carácter personal, recogidos en el presente Sitio Web, serán utilizados con la
finalidad de atender, gestionar y dar alcance a:
a) Procesos de inscripción y/o para realizar una compra de servicios.
b) La atención de solicitudes de información.
c) La realización de tareas administrativas asociadas a usuarios web
d) Con carácter general, para los datos de contacto, a acciones publicitarias, comerciales y
promocionales (de la Asociación y/o asociados).
2.2 Esta aceptación siempre tendrá carácter revocable (oposición a la finalidad del
tratamiento). El Responsable del Sitio Web y de los Datos podrá mecanismos, lo más sencillos y
gratuitos posibles, para tal efecto, en sus comunicaciones (emails o boletines).
2.3 Finalmente, informar que el formulario asociado a “Contactenos – Inscripción” está
circunscrito a lo establecido de forma particular, a este punto, y de forma general en lo
determinado en la presente política de privacidad.
2.4 Los campos de formularios referenciados con un asterisco será necesario su cumplimentación
para atender su solicitud.
2.5 Cesión de Datos a Terceros, determinar que al cumplimentar los formularios dispuestos en el
presente sitio web y proceder aceptar la política de privacidad y clicar“enviar”, está dando el
consentimiento para el tratamiento de sus datos acuerdo al punto 2.1, así como para la cesión de
sus datos (contacto/email) a terceros (sociedades integradas en la Asociación y/o
Colaboradoras/Patrocinadoras de determinados eventos o servicios) con los que La Asociación
Agencias de Medios tenga acuerdos de colaboración y/o promoción para tal efecto.
3. CONFIDENCIALIDAD
El Responsable del Sitio Web y de los datos garantizan la confidencialidad y seguridad de dichos
datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento, en la medida que tiene
implementadas políticas para el tratamiento y medidas de seguridad (técnicas y organizativas) de
acuerdo a lo determinado el artículo 9 LOPD. Las políticas para el tratamiento y medidas de
seguridad implementadas por el Responsable y Propietario del Sitio Web están orientadas a evitar
la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de sus datos de carácter personal.
Se garantiza la confidencialidad en los datos referidos a las consultas o procesos de
inscripción de los usuarios, tanto por parte del Responsable del Fichero como por aquellas
entidades que intervengan de acuerdo con la finalidad y objeto de la misma. Si el usuario no
consintiera el empleo de sus datos, las consultas y/o solicitudes no podrán llevarse a efecto,
por lo tanto el uso de sus datos estará determinado para la finalidad o finalidades derivadas de
la consulta/solicitud y otras explicitadas en el presente sitio web.
Con la captación de datos personales se pretende únicamente posibilitar una fluidez y agilidad
en las relaciones/comunicaciones entre el Responsable del Fichero y sus clientes/usuarios web,
así como en la solicitud o requerimiento del mismo.
4. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)
El usuario podrá, en todo momento, ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación,
cancelación y oposición) reconocidos en la antes mencionada Ley, haciendo la comunicación
pertinente mediante escrito o comunicación vía email: mediante envío de correo a la siguiente
dirección am@agenciasdemedios.com
4.1 Unidad de Interlocución ARCO:
El Responsable del Sitio Web ha designado una Unidad de Interlocución ARCO para el usuario u
otro tercero que se integre dentro de los ficheros inscritos por parte de La Asociación, con
objeto de facilitar dicho ejercicio ha establecido procedimientos de comunicación:
a) Enviar una carta postal, adjuntando una la fotocopia de su DNI, a la dirección referenciada
para la atención de los derechos ARCO establecida en Calle Velázquez 157, 1ªPlanta OF A-15,
28002, Madrid. Como método alternativo usted podrá enviar dicha comunicación por correo
electrónico am@agenciasdemedios.com, escaneando su DNI, adjuntándolos como archivos en el
correo.
b) Para ejercitar su derecho de oposición para el tratamiento de sus datos con fines
comerciales, basta con enviar un correo a am@agenciasdemedios.com , determinando en el asunto
“Baja” y el correo/email objeto del ejercicio.
* Por favor, si la relación fue establecida por correo electrónico, facilítenos el correo
electrónico con el que nos contacto o se inscribió para agilizar su solicitud (utilización de
este campo como criterio de búsqueda).
* Con el objeto de dar el máximo alcance a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 y facilitar
el ejercicio de derechos, La Asociación, pone a su disposición un formulario para tal efecto.
[1 Descargar Formulario]
4.2 Política de baja en boletines asociados al Sitio Web propiedad de La Asociación Agencias de
Medios
1. Ante un proceso de inscripción o suscripción usted da el consentimiento para el tratamiento
de datos con finalidades publicitarias, comerciales o informativas.
2. La Asociación de Agencias de Medios podrá establecer diferentes boletines, en función:
Servicios
Eventos
Noticias del Sector
3. De acuerdo con lo establecido anteriormente, acercar que los “procedimientos de baja” que
pueda ejercutar en cada boletin un usuario, estará asociado a cada uno de ellos y no de forma
conjunta. Derivado que un usuario puede estar interesado en unos articulos y no otros, así como
haber realizado diferentes procesos de suscripción según sitio web.
Además, desde el punto de vista técnico, la gestión de boletines se realiza de forma
diferenciada, según criterios referenciados en el presente punto.
4. En el caso que se quiera proceder a la baja del conjunto de los boletines de los diferentes
sitios web, envienos un email a am@agenciademedios, determinándonos en el asunto “Baja Todos los
Boletines”
5. EL USO DE “COOKIES” Y ANÁLISIS DE NAVEGACIÓN DEL SITIO WEB
En La Asociación de Agencias de Medios nos preocupamos por la privacidad de sus datos, y por eso
le garantizamos el mayor ámbito de confidencialidad en su tratamiento.
El presente Sitio Web ha elaborado una política de Cookies para tal efecto. Recordar que Usted
podrá rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies
mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted
saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este Sitio Web.
Para ampliar la información, diríjase a la política de cookies establecida en el presente Sitio
Web (en la pop-up informativa)
6. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad en el tratamiento de los datos durante la gestión y el posterior uso de los
datos recabados en el presente Sitio Web son responsabilidad del Propietario y Responsable del
presente Sitio Web (determinado en el Aviso Legal).
7. TRATAMIENTO DE DIRECCIÓN IP
Los servidores del Sitio Web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de
dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un
ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en ficheros de
actividad del servidor debidamente inscrito (denominados como Clientes y Usuarios) que permite
el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas
que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los
servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.
8. SEGURIDAD
8.1 El Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la
industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos
criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos por parte
de terceros. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos
para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
8.2 Informa que el proceso de compra se realiza a través de pasarelas de pago que garantizan un
entorno seguro para el cliente.